Buscar este blog

viernes, 26 de marzo de 2010

entrevista a Eduardo Casanova y Paco León



EDUARDO CASANOVA

¿Te molesta que la gente te pare por la calle?Desde luego, con ese pelo, desapercibido no pasas.

Es algo a lo que me expongo trabajando de lo que trabajo y manteniendo la estetica que tengo !el que algo quiere algo le cuesta!

Hola.¿como se lleva que mientras los chicos de tu edad estan jugando a futbol o de vacaciones, tu tengas que trabajar?Me imagino que para dedicarte a esto , te tiene que gustar muchisimo, ya que supone mucho sacrificio ¿no?

Bueno esto es una decision mia, yo evidentemente no hago cosas que corresponden en mi edad por que no quiero, el trabajo que yo llevo es cero monotonia y eso me gusta !odio lo monotono!

uhi, y esos pelos? estas muy distinto te hace resaltar muchisimo mas los ojos, tu que tal te ves, te gusta hacerte estos cambios?

Me gusta mucho cambiarme de pelo pero desgraciadamente puedo poco por trabajo, en el PRINCIPITO llevo peluca y en tele mi pelo es moreno...

Buenas,me da la sensación que fomentas diferenciarte de los demas.Eso es asi?

no para nada si de algo estoy en contra es de lo luchar contra lo que uno es y como se siente, si da la sensacion no será por que yo lo intente.

Buenos Días y felicidades por los éxitos que estás logrando estos ultimos años. Mi pregunta es la siguiente. ¿Que sentiste cuando hiciste el casting para interpretar el papel de Fidel en Aida y como asumiste el papel de Fidel? ¿Fue duro adaptarse a esa forma de ser?

encantado de la vida ahora que lo pieso me dioy cuenta de es un `papel maravilloso (si yo no lo interpretara seria fan fan)

hola te gusta el barrio donde vives?

yo no soy muy callejero soy mas de casa, si salgo no suele salir por mi barrio.

PACO LEON

El Luisma es un personaje brutal.....es difícil de superar.

¿Eres igual de campechano en tu vida real ? o ¿es todo pantalla?

Sí campechano si,pero como el Luisma no..... a veces soy muy serio. Tengo días como todos.

Ahora que Aída se va de la serie, ¿te gustaría que la s

erie se llamara Luisma?

NOOOOOO.... La serie se llama Aída y seguirá llamando así.

¿Nunca te han dicho que vestido de mujer estás buenísima?te veo mejor de mujer que de hombre

Hay gustos para todo... también sé que hay gente que me prefiere de

hombre. Pero, es verdad de mujer, aunque sea todo relleno, daba el pego.

¿Qué es lo que más echas de menos de tu vida anterior?, me refiero a que echas en falta de cuando estabas en el anonimato

Pues sentarte en una terraza a leer el periódico, o ver la gente pasar....eso estaba bien. Pero ahora me cuelan en las discotecas.

¿Tienes ese toque de gracia en la vida real?

Yo creo que no, todo lo que dice el Luisma lo escriben 30 guionistas que son unos cachondos...es difícil llegar a ese nivel.

¿Qué usas para oler tan bien?

Me encanta esta pregunta, es un perfume muy especial, pero me da vergüenza decirlo aquí. Huele a galletas.... estoy enganchado. Bueno lo digo es BOIS DÁRGENT.

¿Cómo te sientes al tener tanta gente que te admira?

Admirado.

¿Me cuentas la historia de por qué le llamas Barajas a tu colega? ¿Te molesta que te reconozcan por la calle?

EL barajas se llama así por siempre va retrasado.No me molesta, si me molestara me habría suicidado.

Paco, ¿no te da miedo enca

sillarte en papeles con similares dicción y CI? ¿Para cuándo un asesino listo, o un fontanero poéta o un artista castigado?

He hecho de becario superdotado, de Bertín Osborne, de miss españa, enfermero responsable, padre de familia....etc ESTOY PREPARANDO LO DE FONTANERO POETA, YA TE AVISO.

Pero el Luisma ¿es o no es tonto?

Sí es tonto, lo reconozco.

Te han dicho alguna vez que te pareces al cantante MIKA, por la forma de vestir, la estatura, el físico... ¿Te apeteceria imitarle en algún gag?

Si, salí en parecidos razonables del FOTOGRAMAS. Me cae bien, tiene rollo.

Hola, ¿con qué actriz te gustaría protagonizar una pelicula?

Acabo de rodar una con Olivia Molina y es la mujer más guapa del mundo.

¿Qué opinas sobre "disimular" el acento andaluz para hacer televisión?

DISIMULAR.....jeje. Forma parte del trabajo, si quieres hacer personajes que sean andaluces tienes que "castellanizar".

¿Te indigna que le hayan levantado a tu hermana el papel que le habían dado en "Aida" por cuestiones poco claras? ¿Es muy sucio trabajar en la tele viendo lo visto?

Mi hermana María es una fenómena y va a trabajar muchísimo. Lo de Aída no ha podido ser, pero ya le saldrán más cosas..

¿Qué es lo que más te gusta del personaje de Luisma? y ¿Por qué lo elejiste?

Me gusta porque es muy canalla y muy tierno a la vez, y lo elegí porque no me veía haciendo el papel de Aída, la verdad.

¿Quién es usted para la gente, Paco León o ‘‘el Luisma’’?

‘‘El Luisma’’ es con quien más me identifican, pero también me conocen por Paco León. Me recuerdan del ‘‘Homo zapping’’, de la publicidad, de alguna cosa que he hecho en cine. Está repartido.

¿Se sentía cómo en los personajes de mujer?

No especialmente, llevaba tacones de doce centímetros.

¿Usted cree que hay personas que se identifican con ‘‘el Luisma’’?

Sí, mucha gente. Es un personaje muy cercano. Al margen de sus circunstancias, ex yonki, lo que más destaco de él es el optimismo y la ilusión de buscarse la vida, es un superviviente a costa de lo que sea, es un Lazarillo, es un pícaro contemporáneo. Pero tiene un punto de inocencia...

¿Se identifica con su personaje?

Soy bastante superviviente. También en el carácter. El optimismo es algo que compartimos los dos. Me salen personajes muy alegres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario